Share, , Google Plus, Pinterest,

Encuentro con Erik Porge

El psicoanálisis como epidemia y su transmisión

El psicoanálisis como epidemia y su transmisión

 

“La epidemia del coronavirus, junto con respuestas autoritarias político-médicas como la del confinamiento, variables según los países, han sido y siguen siendo, para los analistas entre otros, un momento de verdad. Sobre todo, si recordamos que Freud, desembarcando en Nueva York en 1909, habría dicho a Jung “No saben que les traemos la peste”, a lo que, a mi parecer, hace eco el juicio de Lacan en 1975 en USA de que “el psicoanálisis es una epidemia”. Cita que permite, para aclararla, ser confrontada con otra de 1973 según la cual, el psicoanálisis es “un pulmón artificial.” Erik Porge. www.l’instancelacanienne.com

 

Tras el confinamiento a que nos sometió la Covid-19, Entre-dichos, Asociación para el psicoanálisis, retoma los encuentros de trabajo con Erik Porge, psicoanalista de París, miembro fundador de L´Instance lacanienne, director de la revista Essaim y autor de numerosas publicaciones sobre psicoanálisis como Jacques Lacan, un psicoanalista, La voz del eco o Transmitir el psicoanálisis.

Entre-dichos invita a los interesados a participar en la jornada de trabajo, en Madrid, el próximo sábado 13 de Noviembre de 10- 13.30h. y de 15.30 a 17.30h.

Tema:  El psicoanálisis como epidemia y su transmisión.

Se hablará en español.

Inscripción: 40€

Interesados contactar con:  recepcion-de-trabajos@entre-dichos.com

 

Deja un comentario